Nosotras

Flamenco Patterns nace de la necesidad de compartir nuestro andar en lo que muchas flamencas en el mundo hemos tenido que resolver con poco conocimiento y mucha intuición: el vestuario flamenco ideal. En nuestra ciudad como en muchos otros lugares, no hay tiendas especializadas en vestuario y accesorios flamencos, la opción de comprarlo a distancia normalmente se descarta por ser muy costosa y las costureras de la localidad no están familiarizadas con la confección de este tipo de vestimenta, por lo que llegar a tener un traje de flamenca puede resultar un trabajo agotador que no siempre tiene los resultados esperados. 

Afortunadamente, nuestros conocimientos de corte y confección y nuestra pasión por el baile flamenco nos han llevado a experimentar, jugar con los diseños, con los vuelos, con el peso de la telas, los estampados y colores y todo lo que está a nuestro alcance para diseñar y crear nuestros propios modelos pensando en el mensaje que queremos dar al bailar y al mismo tiempo adecuar las siluetas y el corte no sólo a nosotras en lo particular sino también a todas nuestras alumnas y compañeras de baile, cada una con características físicas muy diferentes entre sí. 

Después de mucho hacer y deshacer, durante más de 10 años hemos logrado crear diseños que logran resaltar lo mejor de cada una de nosotras, confeccionando modelos versátiles y muy cómodos que pueden ser utilizados en clases, cursos, ensayos, presentaciones, escenarios de todo tipo y, hay que decirlo, hasta en eventos sociales.

Así, decidimos compartir nuestra experiencia contigo, poniendo a tu disposición los patrones de nuestros modelos y las instrucciones en video para confeccionarlos, para que tú, flamenca como nosotras, puedas realizar tu propio vestuario.

Colaboradora

Gloria Rivera Modista de Profesión con más de 10 años de experiencia en la elaboración de Vestuario Flamenco y gran colaboradora de Flamenco Patterns

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
* indicates required
Patrones de Faldas Flamencas, Blusas y más...Incluye Videos Tutoriales GRATIS. Recibe tu patrón en minutos. Formato en PDF.